viernes, 3 de octubre de 2014
Reforma de la escuela N°138
Con el nombre de un vecino ilustre...
Con una inversión de $ 43.796.254, el edificio que comparten las escuelas A.PR.EN.D.E.R (Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas) N° 138 y N° 332, a las que asisten cerca de 1.000 alumnos de 1° a 6° año entre los dos turnos, inició su recambio en junio de 2012, luego de diversos problemas que enfrentó el establecimiento y que debieron resolverse con urgencia a través de la instalación de siete contenedores.
De hecho, los orígenes de este edificio local, que lleva el nombre de “Serafín J. García” en recuerdo del poeta y escritor uruguayo, quien vivió en Puntas de Manga durante muchos años, se remonta al año 1975, cuando se construyeron, de manera precaria, las primeras cuatro aulas. Para tener una idea de ese comienzo basta recordar el titular de un diario de alcance nacional, que en octubre de 1975 señalaba algo así como: levantan escuela de emergencia en un mes.
Pero eso es historia y la realidad hoy de las escuelas N° 138 y N° 332 es que el edificio cumple con lo establecido por la Ley Nº 16095, referente a la accesibilidad y uso de edificios y espacios por parte de discapacitados, además de contar con 1.076 m2 en los que se construyeron a nuevo siete aulas, la dirección, la secretaría, la sala de maestros, los depósitos y los baños tanto para adultos como para niños y niñas, mientras que en otros 284 m2 se levantaron el salón comedor, la cocina, la despensa y baños con duchas.
Sin duda un gran avance para este establecimiento que, más allá de encontrarse en un contexto socio cultural desfavorable, cuenta con un gran prestigio en la zona, siendo muy valorado por las familias y los vecinos de la zona.
Extraído de: www.ceip.edu.uy
Observa fotos en el siguiente link:
http://www.cep.edu.uy/mantenimiento-formularios/75-novedades/458-primaria-crece-cerca-de
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario